El tratamiento consiste en fármacos, para lo cual se considera dos grupos de fármacos, un grupo esta destinado a tratar trastornos conductuales y el otro grupo a mejorar o la función cognitiva.
Son frecuentes las depresiones en los pacientes con Alzheimer, por ello su tratamiento antidepresivo esta basado en medicamentos como sertralina, venlafaxina, citalopram, entre otros. Si se presentan ideas delirantes como robar o trastornos de percepción, es necesario es uso de tranquilizantes como haloperidol, quetiapina, olanzapina, risperidona, etc. También es utilizado los inhibidores de la acetilcolinesterasa.
Para impedir el daño por excitotoxicidad, se utiliza la memantina, que modula los receptores de glutamato, en nuestro país se encuentran rivastigmina, donepezilo y galantamina, aunque se ha comprobado que el donepezilo no es eficaz, siendo recomendable reemplazarlo por otros de los medicamentos mencionados anteriormente.
Investigaciones científicas nos permite suponer que en pocos años más se podrá contar con otras terapias como la inmunológica (vacuna) con una eficacia superior a los tratamientos farmacológicos.
es muy interesante la manera en la que se ha hido evolucionando en el area del desarrollo farmaceutico, ojala algun dia llegue la posiblidad de combatir esta enfermedad antes de que se den los sintomas....me encanto el blog creo q le falta algo de musica :)...felicidades
ResponderEliminarInteresante artículo. Hace poco escribí en mi blog sobre el tema. Se los dejo por si hay interés. Saludos.
ResponderEliminareduardosetti.wordpress.com